Microsoft confirma que dos de sus empleados tienen COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft confirma que dos de sus empleados tienen COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Microsoft confirma que dos de sus empleados tienen COVID-19

bulletUno trabaja en Washington y el otro es trabajador remoto de LinkedIn. Ambos están en cuarentena, indicó la firma.

Bloomberg /Dina Bass
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft reveló los primeros casos conocidos de infección por el nuevo coronavirus entre sus empleados el jueves, con lo que se une a otros gigantes tecnológicos, como Amazon.com y Facebook, que revelan que hay casos de la enfermedad en sus filas.

Microsoft informó que dos empleados, uno que trabajaba en su campus principal de Redmond, Washington, y otro, un trabajador remoto de LinkedIn, contrajeron COVID-19. Ambos están en cuarentena, dijo un representante de la compañía.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales de salud pública para proporcionar el apoyo necesario para nuestros colegas y sus compañeros de trabajo”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.

Uno de los dos trabajó en el campus principal de Microsoft y entró en contacto cercano con un pequeño número de compañeros del personal, a quienes se les notificó la situación. Microsoft ha determinado que el segundo trabajador no tuvo ningún contacto con personas ni en Microsoft ni en su unidad LinkedIn.

Microsoft había pedido a los trabajadores que trabajaran desde casa hasta el 25 de marzo y dicha orientación permanece inalterada en función de los nuevos casos.

Por separado, Google indicó a sus empleados del Área de la Bahía que pueden trabajar desde casa debido al virus, según una persona familiarizada con el asunto. La política voluntaria se aplica a la sede principal en Mountain View, California, así como los campus en Sunnyvale y San Francisco. Recién esta semana, Google canceló su emblemática conferencia, un evento en mayo llamado I/O, que reúne a miles de personas de todo el mundo que se asocian o crean aplicaciones y sitios web para los servicios digitales de Google.