Salud

México se une a coalición mundial que buscará la vacuna contra COVID-19

El país se unirá a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard participó este lunes en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus, en la que anunció que México se une a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés) con el fin de encontrar la vacuna contra el COVID-19.

"Hoy participé en la Cumbre de Respuesta Global al #Coronavirus y nos unimos a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias @CEPIvaccines , a fin de apoyar la búsqueda de la vacuna contra el #COVID19 en línea con la resolución que México propuso a la @ONU_es ", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la ONU tiene que ver con la garantía de que todos los países afectados por el COVID-19 tengan garantizado el acceso a medicamentos y vacunas para erradicar la infección.

Por su parte, la CEPI anunció que como parte del compromiso de la comunidad internacional para combatir al coronavirus se necesita el acopio de recursos y por ello lanzó una campaña que busca recaudar 8 mil millones de dólares para financiar equipos de investigación.

Hasta el momento, la CEPI ha logrado recaudar 924 millones de dólares.

Con información de Notimex*