Salud

Médicos en CDMX suministran ivermectina y azitromicina para tratar pacientes con COVID-19

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que esto es tras estudios realizados por expertos del Hospital de nutrición, IMSS y otras dependencias.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló este viernes que los médicos están dando ivermectina y azitromicina para tratar COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, indicó que esto es tras estudios y el respaldo de expertos de los institutos Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salud de la CDMX y Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

"La Secretaría de Salud ha identificado que hay bastante evidencia para utilizar en personas positivas a SARS-COV-2, aun sin síntomas, algunos medicamentos como ivermectina y azitromicina", comentó en conferencia de prensa.


Destacó que, dentro de su indagatoria, estudiaron 29 investigaciones del uso de ivermectina en etapas tempranas y 14 en casos moderados, entre otros.

López destacó que, desde el 29 de diciembre del año pasado, se otorgan estos medicamentos a las personas que dan positivo a pruebas COVID-19 en los kioscos. En total, se han dado 50 mil 747 tratamientos.

"Es importante siempre tener la opinión de un médico y no automedicarse", aseveró.

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en semáforo rojo.