McDonald's y Starbucks cierran temporalmente sus sucursales en cinco ciudades de China por el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McDonald's y Starbucks cierran temporalmente sus sucursales en cinco ciudades de China por el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

McDonald's y Starbucks cierran temporalmente sus sucursales en cinco ciudades de China por el coronavirus

bulletLa firma dio a conocer en un comunicado que, debido a la propagación de este virus, mantendrán los locales cerrados.

Bloomberg /Leslie Patton
24/01/2020
Actualización 24/01/2020 - 16:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

McDonald's cerró temporalmente restaurantes en cinco ciudades de la provincia china de Hubei, mientras que Starbucks decidió también cerrar algunas tiendas en el país, debido a la rápida propagación del coronavirus.

Todos los locales de McDonald's en las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde este viernes, informó en un comunicado la compañía, con sede en Chicago.

Los restaurantes corresponden a áreas donde se ha suspendido el transporte público. La compañía no especificó el número de locales cerrados, sin embargo, la cadena contaba con unas 3 mil tiendas en China hasta finales de 2018.

En el resto de los sitios de la compañía que están funcionando con normalidad en China, la cadena está tomando medidas preventivas adicionales, que incluyen tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada y repartir desinfectante de manos a los comensales.

Starbucks reportó que también había cerrado algunas ubicaciones en China debido a la propagación del virus y que estaba trabajando con las autoridades sanitarias locales para garantizar el bienestar de sus empleados y clientes. La cadena con sede en Seattle tiene alrededor de 4 mil 125 cafeterías en la región.

Las empresas están respondiendo a medida que China toma medidas sin precedentes para contener el brote del virus, incluidas restricciones de viaje para 40 millones de personas en vísperas del Año Nuevo, una de las épocas de viaje más ajetreadas del año.

El coronavirus ha sido reportado en 32 de 34 provincias y este día se confirmó un segundo caso en Estados Unidos.

El impacto en la economía aún es incierto, y ejecutivos de las compañías más grandes del mundo dicen que están esperando que surja más información sobre el alcance del brote.

McDonald's contaba con alrededor de 3 mil restaurantes en China a fines de 2018.

El nuevo coronavirus ha matado al menos a 40 personas en China e infectado a más de mil.