Madrid ordena cierre de terrazas en bares y restaurantes por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madrid ordena cierre de terrazas en bares y restaurantes por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Madrid ordena cierre de terrazas en bares y restaurantes por COVID-19

bulletPropietarios de estos negocios en España están pidiendo a las autoridades que sean más claras respecto a si mantener los negocios abiertos o cerrados temporalmente por el virus.

AP
13/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de los esfuerzos de contención del brote del coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid ordenó este viernes el cierre de las miles de terrazas de la capital en bares y restaurantes.

Los propietarios de bares y restaurantes en España están pidiendo a las autoridades pautas más claras sobre si mantener sus negocios abiertos o cerrados temporalmente, en medio de las preocupaciones sobre el brote del virus.

Oscar García, dueño de un bar, comentó que los trabajadores de la industria esperaban que se cerraran las terrazas, pero ahora exigían instrucciones más claras de las autoridades sobre las operaciones generales.

"Los empleados de negocios y los empresarios están un poco nerviosos porque no hay pautas claras", señaló García.

Añadió: "Deben establecer lo que debemos hacer y tratar de calmar a las empresas y los trabajadores. Esto es lo que exigimos".

Hasta el momento, Madrid ha reportado casi dos mil casos positivos del nuevo virus y los hospitales se están llenando rápidamente, lo que hace de la capital una fuente de especial preocupación para las autoridades.

España en su conjunto tenía más de 3 mil 800 casos confirmados de infección este viernes por la mañana y al menos 84 muertes, pero con una tasa de contagio que se está disparando, y en algunas áreas, los casos se duplicaron de la noche a la mañana.

Además de algunas restricciones a los restaurantes y bares, el Gobierno cerró museos y centros deportivos, envió a casa a casi 10 millones de estudiantes y pidió a las personas que trabajen de forma remota, al tiempo que limita las multitudes en eventos públicos en áreas de alto riesgo.