Los tapabocas son imprescindibles en Asia por el coronavirus... pero se están agotando
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los tapabocas son imprescindibles en Asia por el coronavirus... pero se están agotando

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los tapabocas son imprescindibles en Asia por el coronavirus... pero se están agotando

bulletLavarse las manos regularmente, cubrirse la cara y evitar las multitudes se está convirtiendo en la principal línea de defensa para los asiáticos.

Bloomberg / Gregor Stuart Hunter y Rebecca Choong Wilkins
25/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los tapabocas y los desinfectantes para manos se están convirtiendo en accesorios imprescindibles desde Hong Kong hasta Japón a medida que el coronavirus se propaga por Asia. El único problema es conseguirlos.

Las farmacias de Hong Kong agotaron sus suministros de tapabocas destinados a prevenir la infección viral, lo que llevó a las autoridades a decir que llegarán más la próxima semana.

Taiwán suspendió las exportaciones de cubrebocas hasta el próximo mes con el fin de garantizar la cobertura de este producto dentro de la nación.

En Macao, las autoridades dijeron que las ventas se limitarían a un máximo de 10 tapabocas para los residentes o trabajadores autorizados que puedan presentar una tarjeta de identificación válida.

Lavarse las manos regularmente, cubrirse la cara y evitar las multitudes se está convirtiendo en la principal línea de defensa, mientras los residentes asiáticos buscan evitar contraer el nuevo coronavirus, que solo en China ha matado a 41 personas e infectado a más de mil. La rápida propagación de la enfermedad ha llevado a los funcionarios chinos a restringir los viajes de al menos 30 millones de personas y limitar las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Se han encontrado pacientes con la infección en Asia, incluidos China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Hong Kong, Macao, Japón y Corea del Sur; además, Estados Unidos y Francia.

En la farmacia Cheung Tai Dispensary, en el distrito financiero de Hong Kong, hace dos días se agotaron los suministros de tapabocas y desinfectantes, y los guantes médicos se están vendiendo rápidamente, según un empleado del establecimiento. Las fábricas que hacen los productos están cerradas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar, dijo el trabajador, lo que significa que no podrán reabastecerse durante al menos otra semana.

"Somos conscientes de que hay compras de pánico en el mercado", comentó Matthew Cheung, el segundo funcionario más alto de Hong Kong en una conferencia de prensa el jueves. "La próxima semana llegarán algunos lotes de tapabocas nuevos".

El Consejo del Consumidor de Hong Kong, la autoridad legal independiente de bienestar del consumidor de la ciudad, instó a los comerciantes a no aumentar los precios de las máscaras a "niveles escandalosos", informó Radio Television Hong Kong.

Las fábricas que están abiertas están aumentando la producción. En Japón, las plantas que suministran a la compañía de cuidado personal Unicharm han estado trabajando las 24 horas desde el 17 de enero después de que los pedidos aumentaron diez veces, según el portavoz Hitoshi Watanabe.

3M, con sede en EU, indicó que está aumentando la producción y trabajando con los distribuidores para garantizar un inventario suficiente para satisfacer la demanda y abastecer a los clientes existentes, según un portavoz.

Es probable que la demanda aumente a medida que los compradores acumulen en toda la región.

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group vendió 80 millones de máscaras faciales a través de su sitio web Taobao solo el lunes y martes, señaló la compañía en su cuenta oficial de Weibo.

En Japón, Li Xing, de 28 años, y Lei Xiaoqiang, de 31, gastaron más de 6 mil yenes (55 dólares) en Welcia, una farmacia en Tokio, para comprar siete cajas de tapabocas y otros paquetes para ellos y sus familias. Los turistas chinos estuvieron visitando la ciudad durante cuatro días.

"En mi país, en mi casa, no pueden comprar máscaras" porque están agotadas, dijo Lei. El Gobierno les ha dicho a todos que se los pongan, agregó.