Limitan maratón de Tokio para evitar contagio por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Limitan maratón de Tokio para evitar contagio por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Limitan maratón de Tokio para evitar contagio por coronavirus

bulletLos organizadores impidieron que los competidores no profesionales participen en el evento. Sólo se mantendrán las carreras competitivas.

Bloomberg /
17/02/2020
Maratón de Tokio en 2014.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fundación organizadora del maratón de Tokio dijo este lunes que cancelará el evento de corredores no profesionales a medida que el brote de coronavirus obliga a ciudades e instituciones a cancelar grandes eventos.

Aproximadamente 38 mil corredores se han inscrito a la carrera prevista para el 1 de marzo, según el periódico Tokyo Shimbun, que informó sobre la cancelación previamente.

“La cancelación es decepcionante”, dijo Akari Terrell, que planeaba competir ese día. “Esta vez, no se puede evitar”.

No obstante, se mantendrán las carreras competitivas, ya que el maratón de Tokio es una carrera de prueba olímpica para corredores profesionales. La semana pasada, se pidió a los residentes de China que se abstengan de competir.

Grandes eventos han sido cancelados o aplazados en los últimos meses debido al virus, entre ellos el torneo internacional de rugby Hong Kong Sevens, así como la feria anual de yates Singapore Yacht Show.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho en varias ocasiones este mes que no se cancelarían o aplazarían los Juegos Olímpicos de 2020 pese a los temores sobre el nuevo coronavirus, que ya ha infectado a decenas de miles y ha asestado un golpe a los viajes y el turismo en Asia.