Salud

Las vacunas harán que el COVID (y sus cepas) sean un 'catarrito': investigador de Oxford

'Podríamos estar generando suficiente inmunidad con la generación actual de vacunas para detener una enfermedad grave', consideró el científico.

La vacunación podría convertir al coronavirus en "resfríos" incluso si no pueden detener las variantes, de acuerdo con un especialista en vacunas de la Universidad de Oxford.

El diario británico The Times reportó que el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, que realiza estudios de vacunas nuevas y mejoradas, declaró que creía que las vacunas tendrían un "gran impacto en la transmisión" de las variantes que se habían identificado en Gran Bretaña.

Aunque reconoció que la propagación de nuevas variantes resistentes a las vacunas "iba a ser el futuro", el científico afirmó que esto podría no importar si las inoculaciones seguían deteniendo a las personas que necesitaban atención hospitalaria.


Pollard aseguró que en los ensayos en las regiones donde están surgiendo nuevas variantes, "no estamos viendo un cambio repentino en el que muchas personas que están vacunadas terminen en el hospital".

Si más datos confirman esto, dijo que "podríamos necesitar refuerzos todos los años, pero es posible que no. Podríamos estar generando suficiente inmunidad con la generación actual de vacunas para detener una enfermedad grave".

Añadió: "Si la gente acaba de tener un resfriado, entonces creo que nuestro trabajo está hecho"