Las cosas van a empeorar antes de que mejoren, dice EU sobre coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las cosas van a empeorar antes de que mejoren, dice EU sobre coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las cosas van a empeorar antes de que mejoren, dice EU sobre coronavirus

bulletLas autoridades estadounidenses han enfatizado que no creen que la amenaza se disipe al final de esos 15 días, pero que entonces reevaluarán la situación para encarar las necesidades.

AP
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, advirtió este lunes que Estados Unidos todavía atravesará momentos complejos ante la emergencia por el nuevo coronavirus.

“No pensé que iba a empezar mi semana con un mensaje tan lúgubre para la nación”, declaró Adams en el programa 'CBS This Morning'. “Las cosas van a empeorar antes de que mejoren. De verdad necesitamos que todos entiendan eso", añadió.

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender que el remedio podría ser peor que la enfermedad, al enviar un tuit contradiciendo las sugerencias de los expertos.

Todo en mayúsculas, Trump tuiteó: “No podemos permitir que la cura sea peor que la enfermedad. Después del período de 15 días, tomaremos una decisión sobre hacia dónde queremos ir”.

El domingo, el vicepresidente de EU, Mike Pence, anunció que habrá nuevas directrices “que permitirán ciertas personas regresar a sus trabajos si tienen una máscara, por un periodo limitado de tiempo”.

Hace una semana, la Casa Blanca emitió un plan de "15 Días Para Parar el Contagio”, según el cual la gente debía trabajar desde casa y abstenerse de bares, restaurantes y viajes no esenciales, y evitar concentraciones de más de 10 personas. Además, llamaba a todo ciudadano de edad avanzada o con problemas de salud a mantenerse alejados de otras personas.

Desde entonces, varios estados han aplicado medidas incluso más estrictas.

Las autoridades han enfatizado que no creen que la amenaza se disipe al final de esos 15 días, pero que entonces reevaluarán la situación para encarar las necesidades.

El gobierno y el Congreso reanudaron el lunes las negociaciones, tras trabajar durante toda la noche sobre un plan de rescate económico de 2 billones de dólares. Los demócratas rechazaron la propuesta inicial por considerar que favorecía a las grandes compañías y a los proveedores de servicios médicos.

“Este paquete de medidas afectará a este país y a las vidas de los estadounidenses no solo por los próximos días sino los próximos meses y los próximos años, así que más vale que sea un buen paquete”, aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.