Japón aprueba uso del Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón aprueba uso del Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Japón aprueba uso del Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19

bullet Gilead Sciences anunció que el medicamento fue aprobado, bajo una vía de excepción, por el Ministerio de Salud japonés.

Redacción
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gilead Sciences anunció este jueves que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW, por sus siglas en inglés) aprobó, bajo una vía de excepción, el uso del medicamento Remdesivir para tratar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

La aprobación japonesa del Remdesivir se debe a "la urgente necesidad de tratar a los pacientes en estado crítico en Japón. Es un reflejo de las circunstancias excepcionales de esta pandemia", dijo Merdad Parsey, director médico de Gilead Sciences.

La aprobación excepcional hace referencia también a la autorización de uso de emergencia de Remdesivir en Estados Unidos, de acuerdo con la compañía biofarmacéutica de EU.

La autorización, explicó, se basó en los datos clínicos del ensayo mundial de fase 3 del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. "El ensayo SIMPLE de fase 3 de Gilead en pacientes con manifestaciones graves de COVID-19 y los datos disponibles del programa de uso compasivo de Gilead, incluidos los pacientes en el Japón", apuntó.

Según los datos obtenidos en un estudio, el Remdesivir redujo en promedio el tiempo de recuperación en pacientes con COVID-19 que tomaron el medicamento.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio la aprobación el 1 de mayo al uso de emergencia del medicamento, 90 días después de que se comenzaran las primeras pruebas clínicas del fármaco antiviral desarrollado por Gilead Sciences.

Así, la agencia puede llevar productos al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia. La distribución de Remdesivir en Estados Unidos se autorizó únicamente para el tratamiento de pacientes graves por COVID-19.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, compartió el miércoles los primeros resultados del estudio, que mostraron que el Remdesivir tuvo un efecto significativo en el tratamiento del virus.

Los pacientes a los que se les administró el medicamento se recuperaron de su enfermedad en 11 días en promedio, mientras que los que recibieron un placebo se recuperaron en 15 días, dijo el directivo.

Remdesivir aún no ha sido autorizado fuera de Japón y los estudios clínicos en curso continúan evaluando su seguridad y eficacia.