Jalisco suspende torneo Preolímpico y Festival Internacional de Cine por brote de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco suspende torneo Preolímpico y Festival Internacional de Cine por brote de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jalisco suspende torneo Preolímpico y Festival Internacional de Cine por brote de COVID-19

bulletPese a que no hay casos confirmados de infección en Guadalajara, el gobernador anunció las medidas preventivas, entre las cuales están la suspensión de eventos masivos y clases universitarias.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 11:50
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este viernes que tomará medidas en la entidad ante el brote del nuevo coronavirus en México, entre ellas la suspensión de eventos masivos como el torneo preolímpico de la Concacaf y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sobre este último, Alfaro refirió que este día se reunirán con los organizadores para buscar una nueva fecha.

También anunció la suspensión del concierto de Ricky Martin en la Arena VFG, que estaba programado para el 18 de marzo, y el Talent Land 2020, el cual se llevaría a cabo del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara.

El gobernador indicó que habrá una mesa de trabajo donde se analizará caso por caso de los eventos programados.

Destacó que hasta el momento no hay casos confirmados del virus en el estado, pero que las medidas eran con el fin de prevenir infecciones.

En cuanto a los planteles de educación básica, el gobernador visitará el sábado la Ciudad de México para acudir a una reunión con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para definir una postura.

"Por lo pronto, lo que estamos haciendo es lo que anunciamos ayer: reforzamos medidas de higiene, un llamado a los padres para que ante cualquier síntoma eviten que sus hijos vayan a la escuela, estamos haciendo un trabajo de coordinación", apuntó.

En tanto, apartir del próximo martes, las siguientes universidades tendrán clases a distancia: Tecnológico de Monterrey, que dio el anuncio el jueves; Universidad Panamericana, UNIVA, Centro Universidario UdeG, Universidad Marista, Centro Universitario UNE.

Las siguientes universidades se unirán a esta misma medida a partir del lunes 23 de marzo: UVM, Universidad Mario Molina, Tecnológico de Jalisco, Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Tecnológica.

De acuerdo con lo informado el jueves por la Secretaría de Salud, en México hay 15 casos confirmados del virus. Algunos se encuentran en Nuevo León, Puebla y Durango.

Hasta este viernes, 137 mil 78 personas en el mundo han sido infectados con el virus y 5 mil 98 han muerto a causa de este, de acuerdo con datos de Bloomberg. Además, los casos confirmados se encuentran en 119 países.