Salud

ISSSTE estaba más abandonado que el IMSS y la Secretaría de Salud: AMLO

El presidente de México dijo que se lucraba con las medicinas en dicha institución, así como con los servicios, lo que llevó a un endeudamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) era la institución más abandonada de la administración federal.

El mandatario nacional añadió que incluso el ISSSTE estaba en una situación de abandono más pronunciada que la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.

"Ahora con la pandemia, como estamos levantando el sistema de salud, vamos a dejar mucho mejor el ISSSTE, va a mejorar mucho la atención médica, los medicamentos, era la institución mas abandonada, más que el Seguro Social y más que la Secretaría de Salud", indicó López Obrador en su conferencia mañanera.

Comentó que en dicha institución se hacían negocios con las medicinas, por lo que acabaron con el instituto.

"Ahí sí era su agosto, negocios en todo, compra de medicina, entregando servicios, imagínense quiénes pasaron por ahí, la mayoría gente sin principios, acabaron con el ISSSTE, lo dejaron endeudado, sin servicios médicos, sin instalaciones", detalló el presidente.