Hay algunas carpetas de investigación contra personal del Instituto Nacional de Neurología: López-Gatell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay algunas carpetas de investigación contra personal del Instituto Nacional de Neurología: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay algunas carpetas de investigación contra personal del Instituto Nacional de Neurología: López-Gatell

bulletEl subsecretario de Salud dijo que esa dependencia tiene varias indagatorias, mismas que supervisa la Secretaría de la Función Pública, y que una vez que haya 'resultados concretos', estos serán informados a la población.

Redacción
25/02/2020
Actualización 25/02/2020 - 9:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abiertas investigaciones contra personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Existen procesos de investigación de naturaleza desde los que dependen el órgano interno de control y ha tomado cartas en el asunto la Secretaría de la Función Pública, de quien depende el órgano interno de control y están abiertas varias carpetas de investigación", indicó.

El funcionario señaló que, por respeto al debido proceso en las pesquisas, no podía brindar más detalles, pero adelantó que en el momento en el que se cuenten "con resoluciones concretas, estas se informarán".

López-Gatell subrayó que el desarrollo de estas investigaciones no representa que el Gobierno "esté en contra de los médicos y de las enfermeras".

"No existe prejuicio contra los médicos y las enfermeras. No hay que dejarse manipular por la idea de que el Gobierno está en contra de los médicos y las enfermeras. Ellos son importantes, son la esencia, el 'corazón' de las instituciones", agregó.

La declaración del subsecretario se da después de la destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por parte de la Junta de Gobierno de ese organismo, esto tras una visita de representantes de las secretarías de Salud y de la Función Pública.

"No fue una decisión precipitada ni por un tema de gratuidad del Seguro Popular; tiene que ver con el desempeño de la gerencia del hospital analizada por cuatro meses", detalló.

Entre ese análisis, dijo López-Gatell, se incluyó el descubrimiento de que equipos quirúrgicos de alta tecnología estaba en desuso a pesar de estar en buenas condiciones en el Instituto dirigido por Celis, "lo que daba lugar a presión para contratar servicios externos".