IMSS otorgará becas de 15 mil pesos y prestaciones para médicos residentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS otorgará becas de 15 mil pesos y prestaciones para médicos residentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS otorgará becas de 15 mil pesos y prestaciones para médicos residentes

bulletLas prestaciones a las que tendrán acceso son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional y ayuda para tenta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares, según el director del Instituto.

Notimex
25/02/2020
Médicos residentes practican con simuladores virtuales de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los médicos residentes con el objetivo de solucionar el déficit de profesionales de la salud, afirmó este martes Zoé Robledo, director de la dependencia.

Las prestaciones a las que tendrán acceso los residentes son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que forman parte de su preparación.

Además, “a partir de la residencia empiezan a generar antigüedad laboral y el aumento del salario es conforme al incremento que se haga en el Contrato Colectivo de Trabajo”, señaló el director del IMSS durante la conferencia matutina.

Señaló que al día de hoy, ingresan a las residencias 7 mil 36 nuevos médicos que van a trabajar en los hospitales. “El año pasado fueron cinco mil 429, es un incremento de cerca del 22 por ciento, le estamos apostando mucho a eso, a la preparación del personal en donde hay déficit”, comentó.

“Estamos solucionando un déficit histórico en la formación de médicos sobre todo en la parte de su contratación, porque en muchos casos, el IMSS terminaba preparando médicos que terminaban en hospitales privados, lo que queremos es generarles las mejores condiciones”, señaló el titular del Instituto.

El año pasado, detalló, en muchas partes del país hubo un proceso en el que se jubilaron un número importante de doctores, por lo cual el Instituto busca que los residentes se queden en el Seguro Social.