Hospital de Wuhan confirma muerte de doctor que alertó al mundo por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital de Wuhan confirma muerte de doctor que alertó al mundo por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hospital de Wuhan confirma muerte de doctor que alertó al mundo por coronavirus

bulletA finales de diciembre, el doctor fue reprendido por 'difundir rumores' sobre el brote de la enfermedad.

AP
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 15:10
El 30 de diciembre, Li advirtió a sus compañeros de la escuela de medicina en un chat.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un médico chino que se metió en problemas con las autoridades de China por haber emitido una alerta temprana sobre el brote de coronavirus murió este jueves después de contraer la enfermedad, informó un hospital.

El Hospital Central de Wuhan indicó en redes sociales que el Dr. Li Wenliang, un oftalmólogo de 34 años, "lamentablemente se infectó durante la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus".

"Lamentamos profundamente esto", agregó.

El doctor Li fue reprendido por la policía por "difundir rumores" acerca de la enfermedad a finales de diciembre, de acuerdo con reportes. El brote, que surgió en Wuhan, ha infectado hasta ahora a 28 mil 200 personas en el mundo y ha matado a 560.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuiteó: "Lamentamos profundamente la muerte del doctor Li Wenliang. Todos deberíamos reconocer el trabajo que realizó" ante el brote del nuevo virus.

La muerte del doctor fue anunciada horas antes este jueves y desmentida por el hospital, que ahora la confirma.

Luego de que se anunciara que el doctor se encontraba en un estado crítico, el hospital recibió casi 500 mil comentarios en su publicación en redes sociales, muchos de ellos de personas que esperaban que Li se recuperara. Uno de ellos indicaba: "No nos vamos iremos a dormir. Estamos aquí esperando un milagro".

En tanto, un recién nacido se convirtió en la persona más joven infectada con el virus. China terminó de construir un segundo hospital nuevo este jueves para aislar y tratar pacientes infectados y trasladó a personas son síntomas más leves a centros de cuarentena improvisados en estadios deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos. Además, la prueba de un nuevo medicamento antiviral comenzará a ser probada en pacientes.