Salud

Hermano de Elizabeth Warren, exaspirante a candidatura demócrata, fallece por COVID-19

Donald Reed Herring dio positivo al nuevo coronavirus el pasado 15 de abril y falleció el martes en Oklahoma, informó la senadora en su cuenta de Twitter.

El hermano mayor de Elizabeth Warren, exaspirante a la candidatura demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, murió de coronavirus el martes por la noche en Oklahoma, tres semanas después de dar positivo por el virus, informó la senadora en su cuenta de Twitter.

Donald Reed Herring, de 86 años, ingresó en cuidados intensivos el 15 de abril y murió seis días después, según el Boston Globe. No estaba conectado a un respirado artificial.

"Estoy agradecido con las enfermeras y el personal de primera línea que lo cuidaron, pero es difícil saber que no había familia para sostener su mano o decir 'Te amo' una vez más, y que no habrá ningún funeral para aquellos de nosotros que lo amaban", escribió.

"Te extrañaré mucho, hermano", publicó la senadora adjuntando una foto antigua de sus hermanos.

Herring se unió a la Fuerza Aérea a los 19 años y pasó su carrera en el Ejército, incluidos cinco años y medio en combate en Vietnam, dijo Warren.

En la campaña electoral, la senadora de Massachusetts habló frecuentemente sobre sus tres hermanos mayores para informar a los votantes sobre su educación conservadora, enfatizando los antecedentes militares de sus hermanos y la política republicana.

Hasta este jueves, alrededor de 45 mil personas han muerto por COVID-19 en EU.