¿Helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana lanzarán desinfectante para combatir el COVID-19?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana lanzarán desinfectante para combatir el COVID-19?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana lanzarán desinfectante para combatir el COVID-19?

bulletEl presidente de México dijo que analiza la entrada del Plan DN-III para combatir el nuevo coronavirus. Pero ¿esto significa que el Gobierno tirará desinfectante desde los aires? Acá te contamos.

AP
19/03/2020
Avión de la Fuerza Aérea Mexicana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los últimos días, entre ciudadanos de México ha circulado un mensaje de WhatsApp en el que se asegura que la Fuerza Aérea Mexicana lanzará desinfectante desde helicópteros para combatir el nuevo coronavirus.

“Esta noche, a partir de las 11:00 PM, nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, dice el mensaje que no especifica fecha.

La agencia de noticias AP consultó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual informó que esa cadena que circula es falsa y no está programada ningún operativo de ese tipo.

Por el momento, las autoridades mexicanas han implementando acciones correspondientes a 'Fase 1', que implican medidas de prevención, suspensión de actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos y cuidado de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza la entrada en operación del Plan DN-III, que es la intervención del Ejército en situaciones de emergencia -como sismos o inundaciones-. Sin embargo, la Sedena informó que eso no implica que se lance sanitizante desde el aire.

Este 18 de marzo, en México se reportó el primer fallecimiento de una persona a causa de COVID-19, quien era un hombre de 41 años.