Salud

Hay escasez de vacunas COVID en el mundo... y en Morelos ya se robaron cuatro

Las dosis fueron sustraídas del hospital Carlos Calero Elorduy, ubicado en Cuernavaca, el cual está resguardado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

MORELOS.- La titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, confirmó el robo de 4 vacunas contra el COVID-19 la semana pasada en el hospital "Carlos Calero Elorduy", ubicado en Cuernavaca, el cual está resguardado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

"Una vez que me informaron de los presuntos hechos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, le instruí al Jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales procedentes antes los órganos jurisdiccionales competentes quien ya está realizando la indagatoria correspondiente en tal virtud y por sigilo de la investigación estoy impedida informar más al respecto ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus funciones una vez que termine la indagatoria", explicó.

La semana pasada, llegaron a la entidad más de 9 mil vacunas con las que se comenzó a aplicar el biológico al personal de primera línea de los nosocomios reconvertidos para atender a personal médico que atiende pacientes contagiados por COVID-19.


Sin embargo, el jueves 14 de enero, por la tarde se reportó el robo de las vacunas de dicho hospital, ante lo cual la Comisión Estatal de Seguridad no tenía reporte, tampoco la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República en la entidad.

Empero fue hasta este lunes que la funcionaria federal confirmó el hurto, en la rueda de prensa que cada tercer día brinda el Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico en el estado.

Actualmente en Morelos se tiene confirmados 14 mil 189 casos positivos de Coronavirus, así como mil 794 defunciones y existen mil 953 casos activos.