Salud

Gritar o cantar: la nueva prueba que busca identificar infecciones por COVID-19

La prueba se hace mediante una cabina donde los participantes gritan durante unos ocho o 10 segundos. Te explicamos.

Un inventor de Países Bajos ha presentado una 'cabina de gritos' para realizar pruebas de COVID-19.

El Quick Breath Analyzer (QuBA) es una cabina de pruebas de COVID-19, creada por el inventor Peter van Wees. El instrumento cuenta con un instrumento de medición que detecta si una persona está contagiada y puede transmitir el virus. No obstante, esta aún se encuentra en fase de prueba.

Para ser parte de este estudio, las personas tienen que registrarse para una prueba de PCR, la cual se lleva a cabo de modo normal, y luego se preguntará a los sujetos si desean participar en QuBA, con lo que reciben un descuento.


Ya en la cabina, la persona debe gritar durante ocho o 10 segundos en el lugar, donde el aire lanzado es recogido para su análisis. Después, la cabina es limpiada para eliminar las partículas contaminantes.

La otra opción es cantar, algo que igual puede hacerse en la cabina, explicó van Wees al medio local Hart Van Nederland.

Este dispositivo mide la cantidad de partículas lanzadas al aire al gritar o cantar, lo cual dará resultados de positivo o negativo de manera confiable, según el blog de la compañía que realiza el estudio.

Todo el proceso, desde el ingreso a la cabina hasta obtener el resultado de la prueba, toma unos minutos y no se requieren exámenes adicionales.

Vacunas COVID de segundo cargamento de Sinovac ya se pueden aplicar este fin de semana: Ebrard