Salud

Federación Internacional de Tenis suspende partidos hasta abril por COVID-19

La organización apuntó que la salud y la seguridad de jugadores, personal de los tenistas y de eventos, así como de los espectadores, son prioridad para los directivos.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves a través de un comunicado que todos sus eventos quedarán suspendidos, al menos, hasta el 20 de abril por la pandemia de coronavirus.

El organismo explicó que la decisión se tomó después de la cancelación de actividades de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y con base en conversaciones con los tours.

Asimismo, destacó que ITF, ATP y WTA "trabajarán arduamente para mantener informados a los afectados y minimizar la interrupción en los horarios y clasificaciones de juego".

La organización apuntó que la salud y la seguridad de jugadores, personal de los tenistas y de eventos, así como de los espectadores, son prioridad para los directivos, por lo que los partidos programados para este día ya no se jugarán.

El Grupo Asesor de la Federación sobre el COVID-19 se mantendrá "en consulta con expertos médicos, de viajes y de seguridad, así como con las autoridades internacionales y nacionales relevantes" para determinar cuándo volverán las competencias.