FDA autoriza prueba de diagnóstico de COVID-19 que da resultado en 4 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FDA autoriza prueba de diagnóstico de COVID-19 que da resultado en 4 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

FDA autoriza prueba de diagnóstico de COVID-19 que da resultado en 4 horas

bulletLa prueba permitirá que el personal médico responda rápidamente para tratar a los enfermos y prevenir la propagación de la infección.

Redacción
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia reguladora de alimentos y medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia a la prueba de diagnóstico del COVID-19 de Thermo Fisher Scientific, la cual otorga resultados en cuatro horas.

"La autorización de nuestra prueba de diagnóstico para COVID-19 ayudará a proteger a los pacientes y permitirá que el personal médico responda rápidamente para tratar a los enfermos y prevenir la propagación de la infección", dijo en un comunicado Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific.

La empresa explicó que la prueba autorizada detecta el ácido nucleico del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, y está diseñada para proporcionar resultados de los pacientes dentro de las cuatro horas posteriores a la recepción de una muestra por un laboratorio.

Agregan que el tiempo estimado hasta el resultado también incluye el tiempo para la preparación de la muestra y el análisis del instrumento.

“Esta prueba no ha sido aprobada por la FDA; sin embargo, la FDA puede emitir una autorización de uso de emergencia para permitir el uso de ciertos productos médicos que pueden ser efectivos para diagnosticar, tratar o prevenir una enfermedad o afección, como en el caso del nuevo coronavirus cuando el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) declare una emergencia de salud pública”, apuntó la empresa.

El secretario del HHS, Alex Azar, declaró estado de emergencia por COVID-19 el 31 de enero.