Salud

Familiares de pacientes con COVID-19 irrumpen en hospital en Ecatepec

Las personas agredieron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo del nosocomio, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de seguridad.

Tras presuntamente no recibir información de sus familiares, un grupo de personas irrumpió a la fuerza en la noche del viernes en el Hospital General de Ecatepec Las Américas, lo que generó un altercado con el personal sanitario.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, cuando alrededor de 15 personas solicitaron información de un familiar quien presuntamente murió a consecuencia del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, al no recibir la atención requerida, las personas agredieron a golpes a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal, para desalojar al grupo de personas. Posteriormente llegaron 24 uniformados de la Guardia Nacional para resguardar el hospital.

Los hechos no dejaron personas detenidas y el nosocomio continúa resguardado por las autoridades.

Autoridades se comprometen a brindar más información

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que proporcionará mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el nosocomio.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de esa entidad informó que la situación se suscitó porque en el turno vespertino del hospital solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.