Europa analiza la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Europa analiza la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Europa analiza la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19

bulletLa Comisión Europea de Salud dejó claro que una segunda ola de infección es posible y que es clave que los ciudadanos lo entiendan.

Redacción
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Europa se encuentra analizando la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19, justo en momentos en que países como España e Italia, que fueron el foco mundial de la infección, han aligerado sus medidas preventivas contra la enfermedad.

"El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ahora está trabajando en el análisis de una posible segunda ola (del COVID-19) y las medidas de preparación para implementar", dijo este lunes Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea de Salud, Seguridad Alimentaria y Transporte.

El funcionario europeo dejó claro que una segunda ola de infección es posible y que es clave que los ciudadanos lo entiendan.

"De acuerdo con la última evaluación rápida de riesgos emitida por el ECDC, los estados miembros deben prepararse para eventuales segundas oleadas de infección aprovechando todas las oportunidades para mejorar los sistemas de vigilancia existentes", detalló.

Aunque la primera oleada de COVID-19 se maneje con éxito, el nuevo coronavirus puede regresar, por lo que insistió en el trabajo conjunto entre los países de la Unión Europea.

Con información de AP*