EU ya es el país con el mayor número de casos positivos de COVID-19: Universidad Johns Hopkins
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU ya es el país con el mayor número de casos positivos de COVID-19: Universidad Johns Hopkins

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU ya es el país con el mayor número de casos positivos de COVID-19: Universidad Johns Hopkins

bulletEl país del norte superó este jueves los 82 mil casos, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia.

AP
26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 16:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con conteo de Universidad Johns Hopkins.

El número de personas infectadas en el país superó este jueves los 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia.

Italia tiene el mayor número de decesos confirmados de cualquier país con más de ocho mil, mientras que en Estados Unidos se han registrado más de mil fallecimientos por COVID-19.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este jueves más temprano que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando.

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G-20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del G-20.

Ante, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el Banco Central mantendrá sus esfuerzos para respaldar el flujo crediticio en la economía del país mientras los estadounidenses se refugian de la pandemia de coronavirus.

“Seguiremos haciéndolo de forma energética y abierta, como lo hemos hecho”, declaró en una inusual entrevista en el programa Today, de NBC. “En lo que respecta a estos préstamos, no nos vamos a quedar sin municiones”.

Durante las últimas tres semanas, la Fed ha introducido una serie de medidas sin precedentes que lo llevan a territorio desconocido mientras busca amortiguar el golpe del coronavirus en los mercados financieros y la economía del país.

El miércoles por la noche el Senado de los Estados Unidos aprobó un plan de rescate histórico de 2 billones de dólares para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia de coronavirus, presionando a la Cámara baja liderada por los demócratas para que apruebe el proyecto de ley rápidamente y lo envíe al presidente Donald Trump para su firma.

La legislación se aprobó con una votación de 96-0 después de días de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas del Senado, que exigieron cambios al proyecto de ley presentado la semana pasada por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

La Cámara tenía previsto votar sobre la legislación el viernes. Trump había instado al Congreso a actuar "sin demora" y dijo que firmaría la legislación de inmediato.

Con información de Bloomberg*