EU realiza su esfuerzo más estricto contra coronavirus: toda California se queda en casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU realiza su esfuerzo más estricto contra coronavirus: toda California se queda en casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU realiza su esfuerzo más estricto contra coronavirus: toda California se queda en casa

bulletEl gobernador de California, Gavin Newsom, pidió este jueves al presidente Donald Trump que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica.

Bloomberg News
19/03/2020
 Edificios de San Francisco, en California
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

California anunció este jueves una orden estatal de permanencia en el hogar para toda la población, el esfuerzo más estricto de Estados Unidos hasta ahora para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión en California ocurre en momentos en que el virus se expande cada vez más en Estados Unidos.

El gobernador de la entidad, Gavin Newsom, pidió este jueves al presidente Donald Trump que despliegue un buque médico de la Marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica, y advirtió que más de la mitad de los habitantes del estado más poblado de EU podrían contraer el nuevo coronavirus.

En una carta con fecha del miércoles, Newsom solicitó a Trump que envíe el buque médico USNS Mercy al puerto de Los Ángeles para ser utilizado hasta el 1 de septiembre.

California ha brindado ayuda desproporcionada a personas que regresan al país desde el extranjero y necesita la embarcación para ayudar a “descomprimir” su sistema de salud mientras aumenta la tasa de infección, escribió Newsom. El barco se encuentra atracado en San Diego.

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad tiene suficientes suministros médicos para durar de dos a tres semanas, y además que necesita asistencia militar.

Más temprano, Estados Unidos advirtió a los estadounidenses que no viajen al extranjero y recomendó que los que están en el extranjero vuelvan a casa. El líder de la mayoría del Senado de EU, Mitch McConnell, lanzó un plan de estímulo masivo para consumidores, empresas y gobiernos locales.

Por otra parte, el número de muertos en Italia superó a los de China, que nuevamente informó que no hubo nuevos casos en el epicentro inicial del brote, la ciudad de Wuhan. India instó a sus mil 300 millones de ciudadanos a permanecer en caso y prohibió todos los vuelos desde el extranjero durante una semana.

Con información de AP*