Estos son los protocolos en el AICM por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los protocolos en el AICM por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los protocolos en el AICM por coronavirus

bulletYareli Pérez, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud capitalina, dijo que en el aeropuerto de la Ciudad de México cuentan con una cámara termográfica.

Redacción
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México toma diversos protocolos en aeropuertos internacionales ante la propagación del COVID-19 en el mundo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud capitalina, encargada de la vigilancia epidemiológica.

Yareli Pérez, responsable de esta unidad, señaló que tienen diferentes protocolos para la detección de enfermedades de viajeros.

Uno de ellos, dijo, es la detección de viajeros enfermos durante el trayecto de vuelo, la otra es la detección de viajeros enfermos en instalaciones del aeropuerto y el tercero es el seguimiento de pasajeros que llegan de zonas donde se tienen detectados brotes de enfermedades.

Explicó que el dispositivo que tenemos implementado es una cámara termográfica. Cuando se detecta a alguien con una temperatura anormal se someten a una entrevista y a revisión médica.

“Es parte del procedimiento que se lleva de manera habitual que se intensifica ahora con el brote de coronavirus”, afirmó.

-Fiebre

-Síntomas de vías respiratorias bajas: tos, dificultad respiratoria

-Malestar general y dolor de cabeza

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Hasta este jueves se han reportado 128 mil 393 casos confirmados de coronavirus en el mundo y más de 4 mil 700 muertes.