Esto piensa Bill Gates sobre el COVID-19 y su impacto económico en el mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto piensa Bill Gates sobre el COVID-19 y su impacto económico en el mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto piensa Bill Gates sobre el COVID-19 y su impacto económico en el mundo

bulletEl empresario respondió a preguntas hechas por usuarios sobre el nuevo virus y las vacunas, el distanciamiento social, y las consecuencias económicas.

Bloomberg / Nathan Crooks
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 13:34
Bill Gates.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bill Gates, quien la semana pasada anunció su renuncia a la junta directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía, dijo a los usuarios de Reddit este miércoles que el cierre por el nuevo coronavirus podría durar hasta 10 semanas, si las cosas van bien.

“Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y el ‘cierre’, entonces dentro de 6-10 semanas deberían ver muy pocos casos y poder volver a abrir”, comentó.

Gates, cuya fundación ha comprometido hasta 100 millones de dólares para ayudar con la respuesta global al COVID-19, utilizó el evento 'Ask Me Anything' para dar su opinión sobre temas como el distanciamiento social, las vacunas y las consecuencias económicas.

Estas fueron las preguntas que le hicieron y respuestas que dio.

“Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”.

“Una gran cosa es seguir el enfoque de ‘cierre’ en su comunidad para que la tasa de infección disminuya drásticamente, a fin de que podamos volver a la normalidad lo antes posible... Necesitamos mantener la calma a pesar de que esto sea una situación sin precedentes”.

“Hay una gran cantidad de medicamentos terapéuticos en estudio. Este es uno de muchos, pero no está probado. Si funciona, tendremos que asegurarnos de que los suministros finitos se guarden para los pacientes que más lo necesitan”.

La cloroquina se utiliza para atender infecciones por P. malariae y por P. falciparum (ambos parásitos que causan malaria), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las primeras vacunas que recibamos irán a trabajadores de la salud y trabajadores críticos. Esto podría suceder antes de 18 meses si todo va bien, pero nosotros y (el miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus Anthony) Fauci y otros estamos teniendo cuidado de no prometerlo cuando no estamos seguros. El trabajo va a toda velocidad”.

“El impacto económico del ‘cierre’ será grande, pero si se hace bien (incluida la parte de prueba que sigo mencionando), eventualmente podemos volver a abrir”.