Estamos cerca de alcanzar los 100 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo: OMS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos cerca de alcanzar los 100 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo: OMS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estamos cerca de alcanzar los 100 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo: OMS

bulletEl líder de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que los gobiernos deben tomar medidas para evitar y contener el brote.

AP
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el mundo estaba a punto de alcanzar los 100 mil casos confirmados de coronavirus e instó a todas las naciones a hacer de la contención su máxima prioridad.

"Continuamos pidiendo a los países que busquen, prueben, aíslen y cuiden cada caso y rastreen cada contacto", dijo el líder de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una sesión informativa sobre salud en Ginebra.

Tedros agregó que la OMS había desarrollado un conjunto de protocolos centrales para guiar a los gobiernos y otros actores a medida que realizan investigaciones y recopilan datos sobre el COVID-19.

"La hoja de ruta de I+D (Investigación y Desarrollo) se centra en la investigación que puede salvar vidas ahora, así como en las prioridades de estudio a más largo plazo para vacunas y terapias", expuso sobre la iniciativa, que brinda asesoramiento sobre prioridades tales como vacunas, diagnósticos, terapias, manejo clínico y consideraciones éticas.

Ghebreyesus también puntualizó que la organización estaba viendo un creciente interés en acelerar la investigación para desarrollar pruebas de virus y vacunas.

"Hasta ahora, la OMS ha recibido solicitudes de revisión y aprobación de 40 pruebas de diagnóstico, 20 vacunas están en desarrollo y muchos ensayos clínicos de terapéutica están en marcha", mencionó.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, a nivel mundial hay más de 3 mil fallecidos.