Esta es la situación de la terapia intensiva por COVID-19 en las principales ciudades del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la situación de la terapia intensiva por COVID-19 en las principales ciudades del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta es la situación de la terapia intensiva por COVID-19 en las principales ciudades del país

bulletCiudades como Cancún o Culiacán ya habrían llegado al pico de casos de terapia intensiva, según predicciones matemáticas.

Redacción
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este viernes las fechas en que las principales ciudades del país alcanzarían el pico de casos de COVID-19 en terapia intensiva.

Como ya se había explicado anteriormente, la Ciudad de México llegaría a este punto más alto de pacientes en terapia intensiva entre 6 y el 10 de mayo, para que en días siguientes los casos bajen poco a poco.

Esta situación, según modelos matemáticos, también aplica para los estados que forman parte del Valle de México.

La ocupación de terapia intensiva en Cancún ya habría llegado al pico de casos, pues los cálculos matemáticos predijeron que el punto de inflexión habría sido el 30 de abril.

López-Gatell indicó que la mañana de este viernes se comunicó con el Gobierno de Quintana Roo, el cual señaló que aún no alcanzan el pico de casos en terapia intensiva en el estado, pero que ya comienzan a notar una baja y en próximos días estarían llegando al punto.

En Culiacán, Sinaloa, los datos de predicción muestran que desde hace tres días ya alcanzaron el punto de inflexión, por lo que empezarían a notar pronto la reducción de los casos en terapia intensiva.

Villahermosa, Tabasco, llegaría al pico de casos en terapia intensiva este viernes 1 de mayo.

En Tijuana, Baja California, el panorama es similar que en la Ciudad de México, pues llegarían al pico de casos en terapia intensiva entre el 6 y 8 de mayo. En Mexicali, ciudad del mismo estado, alcanzarían el punto máximo en los próximos tres o cuatro días.

Por su parte, Guadalajara y Monterrey son dos de las ciudades en México que más comienzan a ver descensos en los casos de terapia intensiva.