España reabre playas y reduce confinamiento por COVID-19 en Madrid y Barcelona
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

España reabre playas y reduce confinamiento por COVID-19 en Madrid y Barcelona

COMPARTIR

···
menu-trigger

España reabre playas y reduce confinamiento por COVID-19 en Madrid y Barcelona

bulletTodo el país ya salió de la fase preliminar del plan para flexibilizar las medidas de confinamiento, declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Bloomberg /Rodrigo Orihuela
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de España ordenó que las dos ciudades más grandes del país, Madrid y Barcelona, pasen a la segunda fase del plan nacional de flexibilización del confinamiento.

Todo el país ya salió de la fase preliminar del plan para flexibilizar las medidas de confinamiento, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una conferencia de prensa realizada este viernes.

Grandes zonas del país, incluidas partes de la región de Cataluña y Andalucía, pasaron a la tercera fase, señaló Illa. Alrededor de 53 por ciento de la población del país se encuentra ahora en la segunda fase y el resto, en la tercera fase, indicó.

La tercera fase permite la apertura de centros comerciales, con capacidad limitada. Los bares y restaurantes pueden comenzar a atender en el interior y los cines y teatros pueden abrir con restricciones en el número de personas. En esta fase, el Gobierno también permite la apertura de playas.

En Madrid y Barcelona, las normas de la segunda fase permiten correr y andar en bicicleta a determinadas horas del día, mientras que los bares y restaurantes pueden atender al aire libre.