España cerrará fronteras terrestres para contener brote de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

España cerrará fronteras terrestres para contener brote de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

España cerrará fronteras terrestres para contener brote de COVID-19

bulletFernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, señaló que esto entrará en vigor a partir del martes.

Notimex
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ministerio del Interior de España anunció este lunes que, como medida de prevención, para evitar más casos de contagio por COVID-19, cerrará sus fronteras terrestres a partir del martes y solo permitirá el acceso al país a los connacionales.

En un comunicado, Fernando Grande-Marlaska, titular del organismo de las políticas públicas, confirmó esto después de anunciar su participación en una videoconferencia con otros miembros de la Unión Europea (UE), donde se revisaron todo tipo de medidas para evitar contagios.

De acuerdo al sitio web del ministerio, Grande-Marlaska destacó ante sus homólogos que buscará "coordinar y armonizar”, respuestas en para reforzar "los intercambios de información" para encontrar soluciones comerciales ante la crisis sanitaria nivel global.

“El Ministro del Interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto, por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo siete establece limitaciones al movimiento de personas”, se lee en el informe oficial.

En la reunión también participó la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, y la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Al momento, Grande-Marlaska informó que ha seguido las indicaciones de la UE destinadas a concertar la respuesta frente al coronavirus y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

En España hay 8 mil 744 casos confirmados del virus, con 297 muertos.

Con información de AP