Aseguran que el 91 por ciento de las primas de seguros cubrirán epidemia de coronavirus en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran que el 91 por ciento de las primas de seguros cubrirán epidemia de coronavirus en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran que el 91 por ciento de las primas de seguros cubrirán epidemia de coronavirus en México

bulletRecaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, detalló que una o dos de las compañías de seguros que no cubren el patógeno lo harán en esta ocasión.

Clara Zepeda
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 17:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 91 por ciento de las primas en seguros de gastos médicos en México cubrirían una pandemia del coronavirus, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de la AMIS, detalló que una o dos de las compañías de seguros que no cubren el patógeno lo harán en esta ocasión.

“Algunas compañías, muy pocas, llegan a tener una exclusión cuando se declara una epidemia o pandemia. Sin embargo, ya algunas compañías están reaccionando y ya están dando tanto la información como la notificación a sus clientes de que van hacer una excepción a esa exclusión y sí van a cubrirla.

“Así, el 91 por ciento de las primas están cubiertas por pandemias o epidemias; esto quiere decir que la mayoría de los asegurados estarían cubiertos porque las compañías que tienen la mayor participación de mercado lo están cubriendo”, resaltó Arias.

Durante la conferencia Resultados del Mercado de Seguros, Cifras de Enero a Diciembre del 2019, el directivo de la asociación afirmó que en el caso de México, los impactos del coronavirus pueden ser menos graves en el país a como se está manifestado la enfermedad en el mundo.

“Estamos en una fase muy temprana; el impacto se siente a nivel de mercados financieros y va a seguir habiendo mucha volatilidad, pero desde el punto de vista de primas, creemos que todavía no se va a dar mucho impacto en la demanda de primas de seguros de gastos médicos”, precisó Recaredo Arias.

Por otra parte, el director general de la AMIS mencionó que el sector asegurador mexicano registró un crecimiento anual real de 6.4 por ciento, al cierre del 2019, impulsado por los seguros de pensiones.

“Un dato muy interesante es cómo crecen las pensiones: tenemos un crecimiento de 12.8 por ciento anual”, mencionó .