La apertura de actividades en la CDMX será escalonada a partir de junio: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La apertura de actividades en la CDMX será escalonada a partir de junio: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

La apertura de actividades en la CDMX será escalonada a partir de junio: Sheinbaum

bulletSi se abren todas las actividades de un 'jalón', se corre el riesgo de una situación de muchos contagios, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Redacción
07/05/2020
Actualización 07/05/2020 - 15:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de junio se prevé la incorporación gradual de las actividades en la Ciudad de México, estimó este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum advirtió que la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

“Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. A partir de junio va a ir habiendo una apertura pocoa poco de las actividades en la ciudad", anunció.

Con corte al 6 de mayo, se han reportado en la CDMX mil 875 casos positivos activos de COVID-19, 2 mil 503 pacientes hospitalizados, 875 intubados y 604 defunciones, reportó la jefa del Gobierno capitalino.

La mandataria estatal reconoció que la capital del país mantiene el primer lugar en el número de contagios por COVID-19; sin embargo, se negó a indicar en qué color se encuentra del semáforo de contagios, como han solicitado algunas organizaciones.

Sheinbaum Pardo expresó que la pandemia cambió la vida cotidiana de la población.

“Evidentemente, es un tema que a todos nos cambió la vida cotidiana, la forma en que recibimos nuestros ingresos. Es una situación que nadie hubiera querido tener, pero es una situación que vive el planeta completo y que estamos buscando las mejores condiciones para las familias que viven en la Ciudad”, dijo.

Con información de Notimex*