Salud

En este color está tu estado en el semáforo COVID

Ha habido algunos cambios en el semáforo desde su actualización del 4 de enero. Te contamos.

El aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 sigue en todo el país; sin embargo, el escenario no es igual para todos los estados.

En el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 que entró en vigor el 4 de enero, México tenía a 5 estados en rojo, 22 en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde.

Pero, para este viernes 8 de enero, el mapa tuvo un ligero cambio. Según la página datos.covid-19.conacyt.mx, hay 5 entidades en rojo, 21 en naranja, 4 en amarillo y 2 en verde.


A continuación, te decimos en qué color está tu estado:

Verde: Campeche y Chiapas.

Amarillo: Baja California Sur, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo.

Naranja: Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


Rojo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Te recomendamos:

CDMX extiende el semáforo rojo hasta el 17 de enero