menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Dónde me vacuno contra la influenza?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Dónde me vacuno contra la influenza?

bulletEs importante implementar todas aquellas acciones para poder detectar cuando la influenza se está incrementando, dijeron autoridades de Salud.

Redacción
28/09/2020
A vacunarse contra la influenza estacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este próximo 1 de octubre dará comienzo la campaña anual de vacunación contra la influenza, durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis, según informó hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, el domingo inició la vigilancia epidemiológica de los casos de influenza, que este año se confluirán con los de COVID-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien dijo que es importante implementar todas aquellas acciones para poder detectar cuando la influenza se está incrementando, "más ahora que sabemos que va a circular con el virus SARS-Cov-2".

Por eso es importante conocer primero, cuáles son los síntomas de la influenza es un padecimiento contagioso a través del contacto directo, que suele causar tos seca, fiebre, dolor de garganta, malestar general, escurrimiento nasal, y diarrea. Además de conocer los sitios en donde podrás vacunarte.

Deben vacunarse todas las niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses y de 5 a 9 años con factores de riesgo. Además de adultos Mayores de 65 años, los pacientes con obesidad, diabetes, hipertensos, con VIH/sida o quienes tengan enfermedades pulmonares crónicas o problemas renales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a las dos semanas de vacunarte, generas anticuerpos e inmunidad contra la enfermedad, evitando que desarrolles neumonía por virus H1N1 y H3N2 y un serotipo de virus de la influenza B .

También dijo que la vacuna actual solo protege de la influenza estacional de cada temporada invernal, por lo que al paso de un año año debes vacunarte nuevamente.

Todas las temporadas de influenza estacional son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas. La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y podría prolongarse hasta mayo del año siguiente.

De acuerdo con el IMSS, la mejor manera de protegerse contra la influenza estacional es acudir a la Unidad Médica Familiar (UMF) que te corresponde y pedir que te apliquen la vacuna, con lo que se reducen las posibilidades en desarrollar neumonía, y por tanto de hospitalizarte. Asegura que debes evitar automedicarte.

La semana pasada, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que el Gobierno capitalino solicitó dos millones de vacunas contra la influenza. Además, reiteró que las dosis se entregan a mediados de septiembre para dispersarse en las clínicas y los centros de salud cercanos a tu hogar.

La influenza es (en general) la octava causa de muerte en México: López-Gatell