Salud

Doctora que tuvo fuerte reacción alérgica a vacuna COVID evoluciona favorablemente

Actualmente, la médica internista de 32 años recibe atención especializada en la UMAE de Nuevo León.

La médica internista de 32 años que presentó una fuerte reacción alérgica a la vacuna de COVID-19 en un hospital de Monclova, Coahuila, evoluciona favorablemente, dio a conocer este lunes Víctor Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer, que es alérgica a medicamentos con sulfamidas y tuvo COVID-19 en abril, recibió la vacuna el 30 de diciembre a las 9:30 horas. A los 20 minutos, presentó la reacción alérgica: hinchazón de lengua, labios, rash (erupción cutánea) en cuello y pecho. Inmediatamente se la aplicó medicamento y mostró recuperación. Sin embargo, a las 11:00 horas presentó una convulsión e inició su tratamiento en Urgencias.

El 31 de diciembre, la doctora presentó nuevas convulsiones, por lo que fue enviada a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) de Nuevo León, donde ha recibido tratamiento intensivo y donde permanece hasta el momento.

La doctora presentó un "ESAVI" (Evento Supuestamente Atribuido a Vacunación e Inoculación), detalló Borja, y agregó que continúa con atención especializada y que presenta mejoría en su estado de salud.

También lee: