Salud

DiDi pausará su servicio de viajes compartidos en México por COVID-19

El servicio DiDi Comparte está disponible en Mérida, Toluca y Aguascalientes. También aplicará medidas como la implementación de una división plástica protectora para vehículos y otras para DiDi Food.

La aplicación de movilidad DiDi suspenderá su servicio de viajes compartidos en México como parte de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19.

"Se pausa operaciones en DiDi comparte: el servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante esta situación en las ciudades donde opera actualmente", informó la empresa este miércoles.

El servicio DiDi Comparte está disponible en Mérida, Toluca y Aguascalientes.

Además, la empresa de origen chino indicó que para su servicio de movilidad implementará una división plástica protectora para vehículos, la cual estará en la parte delantera dentro del vehículo, esto para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de su aplicación.

Agregó que esta medida será prioritaria para los conductores con mayor tiempo de conexión o a ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.

En tanto que para DiDi Food, las entregas se harán sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante. Los socios repartidores recibirán las recomendaciones de cómo llevarlo a cabo.

Todas las medidas serán aplicadas a partir de la próxima semana, indicó la empresa.

DiDi dijo que trabaja como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México para crear acciones de atención de solicitudes y difusión de información que incluye la invitación a todos sus colaboradores a tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 'Todos contra la epidemia COVID-19'.

Adicionalmente, en caso de que alguno de sus colaboradores sea portador potencial del nuevo coronavirus, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

Por último recordó que la empresa creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por COVID-19 de 10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera.

Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias, puntualizó la empresa.

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