Detectan un caso de una niña con sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan un caso de una niña con sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan un caso de una niña con sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón

bulletTras hacer un barrido en la zona, no se encontraron más casos, dijo la Secretaría de Salud de la CDMX.

Redacción
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó este miércoles que se detectó el caso de una niña de 8 años con sarampión.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la paciente fue diagnosticada en una clínica del IMSS en la alcaldía Álvaro Obregón y ya fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Agregó que se notificó a la autoridad sanitaria y ese mismo día se realizó el barrido de la zona para buscar los contactos, tras esto, dijo, no se ha detectado ninguna otra persona con sarampión.

Indicó que la menor tenía un esquema incompleto de vacunación.

En 2019 se detectaron 20 casos de la enfermedad en el país, aunque ninguno en la Ciudad de México. Mientras que en 2018, tres casos de sarampión fueron confirmados en la capital asociados a importación, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En México no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión desde 1996.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea. Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.