Detectan brote de COVID-19 entre personal de hospital materno infantil en Guadalajara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan brote de COVID-19 entre personal de hospital materno infantil en Guadalajara

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan brote de COVID-19 entre personal de hospital materno infantil en Guadalajara

bulletCuatro enfermeras y dos pediatras dieron positivo al virus SARS-CoV-2 en un nosocomio que no atiende a pacientes con ese patógeno.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
27/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se registró un brote del nuevo coronavirus entre empleados del Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos', nosocomio operado por la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

Cuatro enfermeras y dos médicos pediatras dieron positivo al virus SARS-CoV-2. De ellos, tres presentan una sintomatología leve, mientras que los restantes no tienen síntomas.

La dependencia adoptó los protocolos de aislamiento y vigilancia. Cabe señalar que en el nosocomio no se han atendido pacientes confirmados por el nuevo coronavirus.

Agregó que los contagios fueron detectados por los filtros de Maternidad y que se está dando el debido seguimiento a ellos y a sus contactos.

La SSJ informó que el brote se encuentra controlado y se realizaron las tomas de muestras a 53 empleados que constituyen el personal de exposición, para descartar más contagios.

También se está dando seguimiento a tres bebés que tuvieron contacto con el personal contagiado, quienes se encuentran en el área de Neonatología sin síntomas. Con el consentimiento de sus padres, se les hizo la prueba PCR, cuyo resultado estará disponible en 48 horas.

De igual forma, hasta el momento se han registrado 157 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal estatal en la entidad, cuyo contagio está asociado con la atención prestada en unidades médicas e instalaciones oficiales.

Del total de empleados afectados, 68 corresponden al municipio de Puerto Vallarta; 74 a Guadalajara; 10 a Ocotlán; dos a los municipios de Colotlán y Zapopan, y uno al de Ciudad Guzmán.

Destacan los casos de cuatro empleados del complejo carcelario de Puente Grande, que fallecieron tras ser contagiados. Es el caso de dos custodios: un hombre y una mujer, además de un empleado de mantenimiento, y un instructor preceptor técnico.