Descartan caso de COVID-19 en Zacatecas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan caso de COVID-19 en Zacatecas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descartan caso de COVID-19 en Zacatecas

bulletUna mujer que recientemente viajó a Francia se acercó a la Secretaría de Salud local debido a que presentaba síntomas; no obstante, las pruebas tuvieron resultados negativos.

Isaías León / Corresponsal
04/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de la entidad descartó caso de nuevo coronavirus.

La dependencia realizó los análisis a una mujer que estuvo en Francia hace unos días.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia local, fue la mujer quien se acercó a las autoridades sanitarias ante los síntomas que presentaba.

Al conocerse de su estancia en Europa, se le aplicó el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica, con resultados negativos.

Dicho protocolo consiste en obtener una muestra específica de COVID-19 estudiada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP). La prueba resultó negativa.

El LESP está certificado ante el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), no solo en lo referente al estudio de pruebas del coronavirus, sino también en influenza, desde hace 11 años.

El secretario de Salud local, Gilberto Breña Cantú, explicó que este procedimiento se cumplió acorde al protocolo establecido, respecto a los viajeros que estuvieron recientemente en países en donde el coronavirus se ha hecho presente.

Por otra parte, recordó que en esta temporada invernal, la dependencia recibe diariamente cerca de 1 mil 500 reportes de infecciones respiratorias agudas.

Durante la temporada invernal se han registrado siete muertes por influenza derivada de la cepa AH1N1. En su mayoría eran adultos mayores.

Actualmente, en México solo hay cinco casos confirmados de COVID-19. El brote del coronavirus comenzó en China y se ha propagado alrededor del mundo.

En total, más de 94 mil personas han contraído el virus y más de 3 mil 200 han muerto a causa del mismo.

Con información de AP