Departamento de Seguridad Nacional en Washington cerrará por caso sospechoso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Departamento de Seguridad Nacional en Washington cerrará por caso sospechoso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Departamento de Seguridad Nacional en Washington cerrará por caso sospechoso de coronavirus

bulletChad Wolf, secretario de esta unidad, aseguró que la medida solo se toma por prevención, después de que un trabajador acudiera con síntomas de gripe común.

Notimex
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento de Seguridad Nacional en Washington anunció este martes que cerrará sus puertas por 14 días, ya que uno de sus colaboradores asistió a un centro de cuidados donde estaba internado un paciente con coronavirus.

Chad Wolf, secretario de esta unidad, aseguró que la medida solo se toma por prevención, sin que la persona que asistió a este centro fuera aún detectada con contagio de esta enfermedad, aunque sí con síntomas de gripe común, informó CNN.

Los empleados tendrán que trabajar desde casa y deberán autoaislarse para evitar el contagio, en el estado donde más pacientes la han adquirido, según los datos publicados por las autoridades.

El lunes, los pacientes del centro de cuidados fueron informados que sus familiares no podían ingresar como visitas, ya que se localizó un enfermo de coronavirus y los que lo hubieran hecho debían mantenerse pendientes si tenían síntomas.

La persona que ingresó a la unidad donde hubo contagios entre el 22 y el 26 de febrero no tenía conocimiento de que hubiera alguien con diagnóstico de COVID-19 hasta este anuncio, que a su vez comunicó a sus superiores, quienes llegaron a la conclusión de que era preferible cerrar todo el centro.

Wolf aseguró que la conducta de quien notificó este caso es un ejemplo, y que, tanto la persona que tuvo contacto con el paciente como su familia, ya se encuentran en cuarentena y bajo supervisión médica.

Ken Cuccinelli, director General Adjunto del DHS, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que seguirán los protocolos recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar mayores contagios.