menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuántas y cuáles vacunas contra COVID recibirá México en 2021? Aquí te decimos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuántas y cuáles vacunas contra COVID recibirá México en 2021? Aquí te decimos

bulletEl vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, indicó que también se busca firmar un acuerdo para traer la vacuna rusa.

Redacción
27/12/2020
Actualización 27/12/2020 - 17:55
Vacuna contra COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México recibirá al menos 197.9 millones de vacunas contra COVID-19 en 2021, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el país ha firmado acuerdos para asegurar el próximo año 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de la china Cansino; así como 51.5 millones de vacunas que forman parte de la iniciativa Covax.

Adicionalmente, Ramírez adelantó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca traer la vacuna rusa y una alemana cuyo nombre no se especificó.

Algunas de esas vacunas, como la de Pfizer y la de AstraZeneca, requieren dos dosis por persona.

En tanto, este domingo se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación, mediante la cual se inacularon a 3 mil 900 personas trabajadoras del sector Salud, informó Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

De las tres mil 900 dosis dispuestas para la jornada dominical, mil 254 se aplican a personal de la Secretaría de Salud; 495 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 480 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 98 de la Secretaría de Marina (Semar), y 117 de Petróleos Mexicanos.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunará este domingo a mil 140 profesionales de la salud adscritos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Son médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal de los Hospitales General, de Especialidades e Infectología, del Centro Médico Nacional ‘La Raza’, y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’.

Asimismo, recibirán la primera dosis 316 integrantes de la Operación Chapultepec que implementa el IMSS en el traslado voluntario de profesionales de la salud procedentes de distintas entidades federativas hacia la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

También te puede interesar:

AstraZeneca afirma que su vacuna contra el COVID tiene la 'fórmula ganadora' por su eficacia

Estos son los estados que están en semáforo rojo de COVID-19