Salud

¿Cuándo se vacunará AMLO contra el COVID-19?

El presidente comentó que esperará a que llegue la etapa que le corresponde, según el plan de vacunación presentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que esperará a la etapa de vacunación que le corresponda para recibir la dosis contra el COVID-19.

"Voy a esperar a que me corresponda, a que me toque. Sí, la cuarta etapa, como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes", apuntó en su conferencia matutina.

López Obrador tiene 67 años de edad, por lo que le correspondería el cuarto bloque del esquema, que corresponde a las personas de 60 a 69 años.


Poco antes este martes, el Gobierno federal presentó los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México.

La primera fase de vacunación va de diciembre de 2020 a febrero de 2021, e incluye a profesionales que atienden la pandemia.

La segunda, en tanto, es de febrero a abril de 2021 y se vacunaría al personal de salud que no fue incluido en la etapa previa y a las personas de 60 o más años.

En la tercera etapa (entre abril y mayo de 2021) se inmunizaría a las personas de entre 50 y 59 años, mientras que en la cuarta etapa se vacunaría a las personas de entre 40 a 49 años, entre mayo y junio del próximo año.

La etapa 5 de la campaña de vacunación incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.