Salud

¿Cuándo se espera que lleguen a México las vacunas COVID de CanSino y AstraZeneca? Te contamos

La vacuna de Pfizer ya se aprobó en el país. Pero ahora hay información de las otras vacunas contra COVID-19.

Diversos países ya comienzan a ver una luz de esperanza más grande contra el COVID-19 debido a la llegada de las vacunas.

Entre estas naciones, está México, que hace seis días aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech.

México ya ha acordado con anterioridad la compra de otras vacunas en etapas avanzadas, como la de la empresa china CanSino y la de la británica AstraZeneca (que de hecho se envasará en el país).


¿Cuándo llegarán al país las vacunas de estas dos farmacéuticas? El Gobierno de México aclaró este tema.

Al ser cuestionada por la llegada al país de las vacunas de CanSino y AstraZeneca, Martha Delgado, subsecretaria de Asunto Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, dijo este jueves que ocurrirá en la primera mitad de 2021, con una estimación más favorable para la de la empresa china.

Llegará en el "primer trimestre, en el caso de CanSino; en el de AztraZeneca sería a inicios del segundo trimestre" de 2021, destacó la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa sobre los avances del ensayo de fase III de la candidata a vacuna de la farmacéutica de China.

Agregó que, como la de Pfizer ya fue aprobada, su aplicación pretende iniciarse a finales de este año.


Te recomendamos:

Vacuna COVID de Moderna es segura y eficaz en mayores de 18 años, asegura informe de la FDA