COVID-19 llega a los almacenes de Amazon en EU
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COVID-19 llega a los almacenes de Amazon en EU

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COVID-19 llega a los almacenes de Amazon en EU

bulletLas entregas que realizan empresas como Amazon se han convertido en un elemento vital para los consumidores que se refugian en sus hogares del nuevo coronavirus.

Bloomberg / Spencer Soper
20/03/2020
Actualización 20/03/2020 - 15:58
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Amazon reveló que un trabajador que labora en uno de sus almacenes de envío en Queens, Nueva York, fue contagiado con COVID-19, la primera infección reportada en una red de entrega de Estados Unidos.

Las entregas que realizan empresas como Amazon se han convertido en un elemento vital para los consumidores que se refugian en sus hogares del nuevo coronavirus.

Amazon cerró temporalmente el almacén cerca del aeropuerto de La Guardia (en Nueva York), enviando a los trabajadores a sus hogares con el pago completo, con el objetivo de que pueda limpiarse y desinfectarse.

El caso confirmado fue en una 'estación de entrega' de Amazon, que son mucho más pequeñas que los llamados 'centros de cumplimiento', donde miles de empleados trabajan con robots para empacar y enviar pedidos. Amazon no reveló cuántas personas trabajan en las instalaciones de Queens.

La red de entregas de Amazon se ha visto abrumada por la demanda implacable de los compradores que buscan abastecerse de suministros y prestar atención a los consejos del gobierno para evitar tiendas y reuniones públicas.

El lunes, la empresa anunció que contrataría a 100 mil trabajadores y aumentaría temporalmente el pago en 2 dólares por hora para mantenerse al día. Solo acepta envíos a sus almacenes de productos esenciales como comestibles, suministros médicos y alimentos para mascotas de comerciantes independientes que venden artículos en sus sitios web.

"Estamos apoyando a la persona que ahora está en cuarentena", dijo una portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico. Desde los primeros días de la identificación del brote de virus, Amazon ha "implementado medidas proactivas para proteger a los empleados, incluida una mayor limpieza en todas las instalaciones, mantener la distancia social y aumentar la distancia entre los conductores y los clientes al hacer entregas".

El minorista en línea tiene que equilibrar la satisfacción de la demanda del consumidor al tiempo que mantiene a los trabajadores seguros, una tarea difícil cuando cosas como desinfectantes para manos y toallitas son difíciles de encontrar.

Algunos conductores de entregas de Amazon que trabajan en la costa central de California dijeron que cada uno de ellos recibió una toallita desinfectante para limpiar las camionetas grandes al comienzo de sus turnos el martes, obligándolos a priorizar dónde utilizar mejor la toallita pequeña en un vehículo grande.

El desafío que enfrenta Amazon para mantener a sus trabajadores de primera línea saludables y dispuestos a trabajar ya se ha hecho evidente. Después de que se informaron varios casos de COVID-19 en al menos tres depósitos de Amazon en Europa, los sindicatos allí pidieron esta semana a la compañía que reduzca los turnos y cierre las instalaciones para la limpieza. En el principal centro logístico de Amazon en Italia, donde dos trabajadores fueron diagnosticados con la enfermedad, el absentismo ha alcanzado el 30 por ciento en las últimas semanas, dijeron a Bloomberg News personas familiarizadas con el asunto.

Amazon estableció un fondo de ayuda de 25 millones de dólares para pagar a los trabajadores por hasta dos semanas si se enferman con el virus o faltan al trabajo debido a las cuarentenas. The Atlantic informó anteriormente sobre el caso confirmado en Queens.