Coronavirus ya es más mortal que el SARS con 810 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus ya es más mortal que el SARS con 810 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus ya es más mortal que el SARS con 810 muertos

bulletEl Síndrome Respiratorio Agudo y Grave registró 774 muertes entre 2002 y 2003, en un periodo de ocho meses.

Bloomberg news
08/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cifra de muertos por el coronavirus 2019-nCoV llegó este sábado a 810 fallecimientos, superando así el número registrado por el SARS que comenzó en China hace casi dos décadas.

En el caso de las personas contagiadas con el patógeno, solamente en China se reportan más de 37 mil casos.

El brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, que se extendió de 2002 a 2003, cobró la vida de 774 personas e infectó a casi 8 mil 100 en 26 países a lo largo de ocho meses, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dos meses, el coronavirus 2019-nCoV ya superó esa cifra. En China, la enfermedad afecta principalmente a la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, 'epicentro' del brote, que registra 780 de las 805 muertes reportadas.

Otras urbes fuera de esa zona, como Guangdong y Zhejiang, reportan más de mil casos.

La OMS indicó que espera que un equipo de médicos viaje a China en los próximos días. El líder de esa delegación aún no ha sido nombrado, aclaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

La institución también indicó que ha habido una estabilización en el número de casos reportados en Hubei.

"Estamos en un período estable de cuatro días donde el número de casos reportados no ha avanzado y eso es una buena noticia y puede reflejar el impacto de las medidas de control que hemos implementado", detalló Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias.

Este sábado se confirmó también la muerte del primer estadounidense por el brote del patógeno. Una mujer de 60 años, que tenía otros problemas de salud, falleció el jueves en Wuhan, informó la embajada de EU en Beijing.