Salud

Coronavirus provoca que Cancún sea la nueva sede del Campeonato Mundial de Pentatlón 2020

La justa deportiva más importante del pentatlón se iba a llevar a cabo en la ciudad china de Xiamen, pero el brote de coronavirus obligó un cambio.

La sede 2020 del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno tuvo que ser cambiada de Xiamen, en China, a Cancún debido al brote de coronavirus que impacta a la nación asiática y más de 20 países.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en inglés) informó este viernes que, tras las restricciones de viaje que se están imponiendo por el brote de coronavirus, se tomó la decisión de mover la sede.

"Estamos agradecidos con nuestros amigos en México, que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad, y ahora todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial de Pentatlón 2020 en Cancún", señaló la UIPM en un comunicado.

Si bien Xiamen se quedó sin la justa de 2020, la UIPM detalló que la ciudad china alojará el campeonato en el año 2022.

El Comité Olímpico Mexicano también realizó el anuncio del cambio de sede y agradeció a la UIPM por la oportunidad.

"¡Urgente! Cancún ha sido designado como sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020. Entra de relevo por la ciudad china de Xiamen", agregó en su cuenta de Twitter.