Confirman caso de COVID-19 en Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman caso de COVID-19 en Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Confirman caso de COVID-19 en Acapulco

bulletSe trata de un ciudadano de origen argentino, quien ya recibe la atención médica necesaria.

Rosario García
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 0:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chilpancingo, GUERREO.- La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de COVID-19 en la entidad, de las seis muestras que fueron analizadas este fin de semana.

Se trata de un ciudadano de origen argentino, que llegó al puerto de Acapulco y quien ya recibe la atención médica necesaria.

En un comunicado, la dependencia indicó que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente.

El paciente se mantiene en cuarentena y se le siguen practicando estudios minuciosos para detectar también a las personas que tuvieron contacto con él previo a su contagio y con quienes convivió posteriormente.

La Secretaría de Salud Guerrero insistió en su llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.

En tanto, la Secretaría de Salud precisó que, de las otras cinco muestras que se enviaron para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuatro resultaron negativas y una está pendiente de resultado.

En el comunicado se agrega que la población debe evitar automedicarse y usar antibióticos, por lo que el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y en especial reforzar la higiene, así como estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.