3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en México; una persona está hospitalizada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en México; una persona está hospitalizada

COMPARTIR

···
menu-trigger

3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en México; una persona está hospitalizada

bulletLa Secretaría de Salud anunció la noche de este martes que los tres casos están ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Redacción
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 22:23
Coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud anunció la noche de este martes tres posibles casos de portadores de la nueva cepa de coronavirus en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Un caso requirió hospitalización, informó la dependencia.

"Actualmente se encuentran tres casos sospechosos en investigación, ubicados en la CDMX, Nuevo León y Jalisco; todos son hombres, un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve", informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia aclaró que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, nombre oficial que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso a la nueva cepa.

Indicó que la búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), que ha detectado 14 casos sospechosos, resultando 11 negativos. Todos los negativos presentaron sintomatología leve.

La Secretaría de Salud señaló que es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.