menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo serán vacunados contra COVID las personas adultas mayores que no tienen CURP ni teléfono?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo serán vacunados contra COVID las personas adultas mayores que no tienen CURP ni teléfono?

bulletDe acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se ha inoculado a más de 189 mil personas mayores de 60 años en lo que va de la semana.

Redacción
17/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La vacunación contra el COVID-19 a adultas y adultos mayores inició esta semana en México. Las dosis de la farmacéutica AstraZeneca están siendo aplicadas a aquellos que completaron el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx o que fueron censados por los servidores de la nación.

Sin embargo, existe una parte de la población que debido a que viven en extrema pobreza o en condición de calle no cuenta con documentos de identidad o un número telefónico en el que puedan ser localizados.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cómo se inoculará a este sector desprotegido.

"Si no tienen documentación, las brigadas de vacunación tienen la instrucción de levantar un acta, dejando constancia de que es una gente mayor, que está manifestando con rectitud, que está hablando con la verdad, que no tiene los papeles, y se le vacuna", comentó en su conferencia de este miércoles.

El mandatario remarcó que las llamadas 'brigadas correcaminos' estarán en los centros designados por las autoridades para el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus.

López Obrador también agregó que las personas adultas mayores que no puedan salir de sus hogares (debido a alguna incapacidad o por enfermedad) serán vacunadas en sus domicilios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el martes 189 mil 70 adultos mayores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar:

Capacidad para aplicar vacunas COVID a adultos mayores queda rebasada en Morelos

AMLO prevé que vacunación de adultas y adultos mayores que viven en ciudades inicie en marzo